HOY ARGENTINA MUNDO DEPORTES AGENDA SOCIALES CONTACTO


 


Formosa, Jueves 16 de febrero de 2012

Los menores encontrados tendrían documentos falsos.

 

Durante el fin de semana último se registró un caso que involucró a dos personas que no habían cumplió los 18 años sorprendidas con documentación falsificada a la entrada del popular local bailable Bambú de la capital provincial. Esta situación generó la clausura por unas horas del reconocido boliche hasta que el juez de Faltas decidió levantar la sanción impuesta por otro organismo municipal (Bromatología). 
 
Miguel Angel Busso, copropietario del boliche en cuestión, explicó en diálogo con Radio Uno y El Comercial que solicitó el levantamiento de la clausura de su local sin perjuicio de continuar el proceso que derivaría en una sanción por haberse encontrado a los menores en el boliche. Hay una cultura de la trasgresión?de los jóvenes que buscan violar las normas en forma permanente, aseguró el empresario formoseño.
En el acta de bromatología figura que los menores tenían documentos adulterados, afirmó el empresario indicando que los controles en el ingreso se realizan entre personal de la Policía de la provincia y seguridad privada del local: Los controles se realizan pero tal vez no con el rigor que hace falta, es necesario ser un perito para observar que un documento es falso, afirmó.
Lo de los documentos adulterados es un tema de larga data, según indicó Busso, al tiempo que indicaba que hay una gran responsabilidad de los padres en la presencia de los menores en un boliche que está perfectamente determinado para quienes son dichos espacios. Haciendo referencia al caso concreto del viernes pasado, el empresario aclaró que en el parte de inspección figura que los menores tenían documentos adulterados: Si bien se hacen controles hay que circunscribirse al hecho que no se puede certificar la legalidad del documento, justificó. Busso continuó su explicación afirmando que debería haber en la legislación un apartado donde se sanciones al empresario según una cantidad mínima de menores presentes: Si hay una cantidad de menores es porque el empresario lo permite pero si hay dos, como en este caso que pasan los controles, es otro tema. Esto ya paso dos veces en la historia del boliche y siempre se actuó de la misma manera, dijo haciendo referencia al accionar de las autoridades municipales y la sanción que se aplicó en esas ocasiones: Si el juez de Faltas determina una clausura de 10 o 15 días, se da aviso para que los propietarios del local puedan salvar algunas cuestiones referidas al funcionamiento del boliche, explicó e indicó que cuestiones como los insumos y pospuestos de trabajo de los empleados que no van a trabajar durante el periodo de clausura se deben tratar con anticipación. 
(Opinión Ciudadana)

 

NOMBRE EMAIL
Acepto Terminos y Condiciones (Ver Terminos)